×

En el Grupo IPH somos especialistas en soluciones técnicas para el sector industrial y minero. La especialización, nuestro compromiso con la calidad y nuestra experiencia nos han convertido en líderes del sector.

Nuestra empresa

IPH es una sociedad fundada en el año 2000, que ofrece servicios de Ingeniería, Topografía y redacción de Proyectos especializados en sectores como la minería o la industria. Su apuesta por la innovación ha permitido su consolidación en el mercado como referente tecnológico en los sectores minero, topográfico y medioambiental.

2000

Creación

IPH es una sociedad que nace para dar servicios de Ingeniería y Topografía especializados en Minería.

2006

Proyectos Medio Ambiente y Minería Interior

Incorporamos a nuestro catálogo de servicios los Proyectos Medioambientales y de Minería Interior.

2009

Inicio en Fotogrametría

Somos pioneros en Servicios de Fotogrametría.

2010

Drone Aéreo Cartografía Ortofotos

Desarrollamos SAMBA, nuestro sistema de exploración para realizar inspecciones en zonas de difícil acceso.

2010

Drone Náutico

Desarrollamos MAMBO, nuestro sistema de batimetría (exploración detalladas de fondos y superficies en medios acuáticos).

2011

Escáner/ BIM Leica C10 Modelado 3D

En nuestra constante apuesta por la innovación, incorporamos la última tecnología de escaneado.

2015

ISO 9001/14001

Obtenemos la certificación de nuestros Sistemas de Gestión de la Calidad y de Gestión Medioambiental.

2016

OHSAS 18001

Obtenemos la certificación en materia de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ACTUALIDAD

Innovación

IPH apuesta por la innovación tecnológica como herramienta fundamental para incrementar su productividad y competitividad. Para ello, se han puesto en marcha diferentes proyectos de investigación, con el objetivo de crear prototipos y desarrollar tecnologías actualmente sin competencia, que permiten a la empresa seguir creciendo y permanecer en constante desarrollo.

Políticas de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud

En IPH se apuesta por la identificación y comprensión de las necesidades de sus clientes, con objeto de ofrecer soluciones completas, innovadoras y competitivas capaces de dar una respuesta eficiente a sus necesidades y conseguir su satisfacción, marcando siempre como objetivo el respeto en la conservación del Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, en cada una de ellas. El Sistema Integrado de Gestión de IPH es una responsabilidad de toda la Organización. Para ello, cuenta con el apoyo de su Dirección. La política de Calidad y Medioambiente sirve de marco de referencia para establecer y revisar los objetivos fijados por la Organización.

Responsabilidad Social

IPH apuesta por un comportamiento responsable y comprometido con nuestra sociedad.

Por ello, una de las iniciativas puestas en marcha por la empresa consiste en la impartición de cursos de formación preventiva en el sector minero , acogiéndonos a la ORDEN ITC/1316/2008, de 7 de mayo, por la que se aprobó la Instrucción Técnica Complementaria 02.1.02 "Formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo", del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera. Estos cursos formativos van dirigidos a personas en situación de desempleo y son impartidos en diferentes municipios de la comarca minera de Huelva.

En otro ámbito, también estamos realizando campañas de patrocinio a equipos de fútbol base. En concreto, estas campañas se han llevado a cabo con la Asociación Deportiva Pérez Cubillas (de Huelva capital) y con la EDCA (Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque). De esta forma, pretendemos contribuir a incentivar y fomentar la práctica de actividades deportivas en equipo y los valores que de ella se derivan (cooperación, compañerismo, logro de metas...), desde las edades más tempranas.

SUBIR