×

IPH Group is a specialist in technical solutions for the industrial and mining sectors. Our specialization, our commitment to quality and our experience have made us a leading company in these fields.

DRONE NÁUTICO

Batimetrías tripuladas por control remoto.

IPH utiliza la tecnología de levantamiento batimétrico con eco-sonda integrada en un drone náutico, esto nos permite realizar batimetrías (cartografía de zonas sumergidas) tripuladas por control remoto. Este equipo está diseñado para trabajar en aguas especiales, tales como balsas mineras, cortas antiguas, o embalses industriales, donde la presencia humana representa un riesgo para la salud de los trabajadores. En este sentido, hemos apostado por nuevas tecnologías, desarrollando un sistema propio que hace nuestro equipo único y sin competencia en el mercado para la realización de este tipo de mediciones. Realizando las misiones de navegación con piloto automático, nuestro drone náutico ejecuta de manera precisa y autónoma las líneas de navegación que, previamente han sido diseñadas por los técnicos, aumentando así enormemente la calidad de la toma de datos realizada, ya que se garantiza la homogeneidad de los puntos topográficos medidos en el fondo del embalse. En conclusión, la seguridad y la eficacia son dos conceptos que definen perfectamente a nuestro producto.

El sistema ha sido desarrollado íntegramente por el departamento de I+D, lo que permite que esté en continua evolución, tanto en el hardware como en el software.

Contamos con un equipo único y sin competencia, diseñado y desarrollado por nuestro departamento de I+D

Las ventajas de nuestro sistema sobre los métodos batimétricos tradicionales son:

  • Mayor seguridad para el personal: reduciendo el contacto con el agua contaminada y el tiempo de exposición a la radiación solar.
  • Reducción de Costes: ya que es operado por una sola persona.
  • Datos en tiempo real: disponibilidad inmediata de los resultados de las mediciones.
  • Menor peso y calado : que permiten la obtención de mediciones precisas en aguas poco profundas.
  • Reducción del nivel de ruido, y la contaminación ambiental: gracias a la utilización de pequeños motores eléctricos.

SUBIR