×

En el Grupo IPH somos especialistas en soluciones técnicas para el sector industrial y minero. La especialización, nuestro compromiso con la calidad y nuestra experiencia nos han convertido en líderes del sector.

LÁSER ESCÁNER

Sistema para escaneado HDS (High-Definition Surveying)

Precisión

Campo de visión completo de 360 º x 270 º, de alta precisión

Alcance

Largo alcance (300 m y 90% de reflectividad)

Rapidez

Escaneado de alta velocidad (50.000 puntos / seg)

Compatibilidad

Compatible con equipos de medición estándar

Versatilidad

Escaneo para más aplicaciones exteriores e interiores

Ahorro de costes

Hasta un 90% de ahorro frente a los métodos tradicionales

Industria

En la industria, es ideal para realizar ingeniería inversa y llevar a cabo el estudio de interferencias de los proyectos con las instalaciones existentes.

  • Reformas y ampliaciones: documentación 3D precisa de la situación real como base para la planificación de reformas y ampliaciones.
  • Supervisión de obra: mejora de la coordinación de las distintas tareas y documentación y supervisión completa de todos los trabajos.

Minería

En minería se aplica para el control de ejecución de labores, geotecnia, estabilidad de taludes o control de espesores.

  • Levantamiento de zonas inaccesibles tanto en minería de superficie (frentes de canteras cortadas o cortas abandonadas) o minería interior (cámaras de explotación, galerías inestables, etc.)
  • Mantenimiento Predictivo con tecnología de punta. Seguimiento continuo del estado de deformación y desgaste en revestimientos y recubrimientos de equipamientos, edificaciones e infraestructuras, advirtiendo de forma predictiva las posibles anomalías.
  • Levantamiento 3D en túneles. El levantamiento 3D en la zona donde pasarán transportadores, monorrieles, conductos de ventilación y extracción de gases, tuberías o nuevos vehículos, elimina las imprecisiones y hace que los diseños sean más seguros.


Arquitectura

El escaneado por técnicas láser permite realizar la captura de una forma masiva, precisa y rápida. Las posibilidades de análisis que ofrece la nube de puntos tomada con láser escáner de una edificación y sus productos derivados son casi infinitas.

  • Revisión de fachadas: control de medición tridimensional de materiales y partes de fachada antes del montaje.
  • Revisión y mantenimiento de estructuras: control rápido y económico de la resistencia predeterminada de estructuras portantes y análisis de su desgaste.
  • Estado de la obra: registro geométrico exacto del estado de un inmueble como base para las tareas de reforma o ampliación.

Patrimonio

Ya sea para restauración, análisis científico, protección de las obras o representaciones virtuales de sitios históricos a los que no pueden acceder los visitantes, nuestro sistema de escaneado 3D permite la documentación integral y detallada de obras históricas y yacimientos.    

SUBIR