×

En el Grupo IPH somos especialistas en soluciones técnicas para el sector industrial y minero. La especialización, nuestro compromiso con la calidad y nuestra experiencia nos han convertido en líderes del sector.

Ingeniería topográfica

En IPH contamos actualmente con tecnologías de última generación para múltiples aplicaciones. Esta apuesta tecnológica hace posible que los trabajos cotidianos se realicen con mayor precisión, rapidez y seguridad, reduciendo los costes operativos y aumentando la calidad del producto final y diferenciándonos claramente de la competencia.

Redes de Referencia

Realizamos el seguimiento e implantación de redes de referencia en diferentes proyectos, mejoradas mediante el uso de giróscopo (único en España) para la determinación de azimut en interior. Con este sistema se realizan mediciones mucho más rápidas y precisas por lo que es ideal para controles direccionales, construcción de túneles, implantación de líneas base en fondo de pozos o verificaciones de azimut verdadero.

Láser Escáner

En la industria es ideal para realizar ingeniería inversa y llevar a cabo el estudio de interferencias de los proyectos con las instalaciones existentes. También se aplica a la minería, para el control de ejecución de labores, geotecnia, estabilidad de taludes o control de espesores, y al ámbito de la arquitectura y patrimonio para la consultoría de proyectos BIM (Building Information Modelling) y modelado 3D de nubes de puntos.

Topografía Minera

En IPH contamos con más de10 años de experiencia en la realización de trabajos de minería de interior y cielo abierto. Para este tipo de actividad, disponemos de equipos especializados en topografía minera, altamente cualificados para llevar a cabo replanteos, mediciones diarias y control en explotaciones mineras. La empresa cuenta con protocolos y procedimientos internos para el desarrollo de estos trabajos.

Flota de Drones

IPH está acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como operador autorizado de drones. Actualmente, contamos con varias unidades de multirrotores y ala fija para uso en trabajos cartográficos, obtención de modelos de terreno, ortofotografía aérea, termografía, realización de fotografías en el espectro no visible y trabajos multimedia. Esta tecnología aporta valor añadido a los servicios habituales.

Batimetrías

Realizamos mediciones batimétricas mediante levantamientos de superficies sumergidas con medios automáticos no tripulados. En este sentido, hemos apostado por nuevas tecnologías, desarrollando un sistema propio que hace nuestro equipo único y sin competencia en el mercado para la realización de este tipo de mediciones, que nos permiten trabajar con mayor seguridad, rapidez, eficacia y precisión.

Topografía clásica

Realizamos todo tipo de trabajos topográficos, siempre ofreciendo la máxima calidad

  • Levantamientos
  • Mediciones, replanteos y nivelaciones de alta precisión
  • Estudios topográficos, deslindes y trabajos catastrales
  • Observación de redes geodésicas
  • Auscultación de estructuras singulares
  • Control de subsidencias

SUBIR